Realidades.-Los diputados integrantes de las comisiones unidas de Educación, y de Puntos Constitucionales aprobaron, por 51 votos a favor de todos los grupos parlamentarios, la minuta de la reforma educativa.

La votación, que no recibió ni un solo voto en contra ni en abstención, se realizó sin la presencia de los 10 diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que pertenecen a esas comisiones, quienes abandonaron la sesión pues consideraron que se violó el proceso parlamentario y la convocatoria era ilegal.

Junto con los diputados panistas abandono la sesión de comisiones de legisladora Cynthia López Castro; la diputada Carmen Palma (Morena) había respaldado la posición de la oposición, pues dijo que efectivamente se votaría una minuta que no tuvieron oportunidad de revisar.

Sin embargo, la legisladora morenista por Quintana Roo permaneció en la sesión y votó a favor de la reforma educativa.

El dictamen ahora será turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se regresará del receso que fue convocado por la mañana, se le dará declaratoria de publicidad y se clausurará esa sesión.

Inmediatamente se convocará a una nueva sesión del pleno, se dispensará el requisito de 48 horas de publicidad y se procederá a la discusión y votación en el pleno de la Asamblea.

Para ser aprobada la reforma educativa requerirá de 2/3 de los diputados presentes, pues se trata de cambios a la Constitución.

Fuente: 24 Horas Noticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s